Home / Cómo convertirte en un trabajador de SEO / Cómo Rankear un Sitio Web usando SEO

Cómo Rankear un Sitio Web usando SEO

seo

Antes de adentrarnos en el tema de este artículo, definamos qué significa SEO. Son las siglas de “Search Engine Optimization”, en castellano es la optimización para buscadores. Lo que se quiere lograr con SEO es aparecer entre las primeras páginas encontrada por buscadores como Google cuando se busca algo. Si tengo una pizzería, por ejemplo, querré que los usuarios me encuentren rápidamente cuando escriban “pizza” o “napolitana”.

 

Ahora sí veamos cómo puedes rankear a tu página entre las primeras de Google utilizando SEO. Debes saber que no es algo que se logra de la noche a la mañana y que requiere ante todo de trabajo y constancia.

2016-06-23-1466716195-167200-seo

Escribe contenido relevante: escribir contenido interesante para tu público es un pilar del posicionamiento. Allí debes usar palabras claves, es decir, aquellas palabras que los usuarios pondrían al buscar por ese artículo o tu página. Pero cuidado, no las repitas mucho porque Google categorizará tu página como “Spam”.

 

Además si consigues escribir buenos artículos los levantarán desde otros sitios y ello hace que tu posicionamiento también suba. Es importante tener en claro, ¿por qué los usuarios deben optar por tu sitio y no por otro?, ¿qué lo hace relevante?

-Actualiza el contenido: es bueno que escribas constantemente artículos y cosas de interés para que los usuarios tengan el incentivo de seguirte.

-Participa de las Redes Sociales: haz por ejemplo un perfil de Facebook donde pongas el contenido que vas actualizando, enlaces interesantes, promos, etcétera. Las redes sociales son un gran canal de comunicación con los usuarios, y es una gran herramienta de segmentación. No todas sirven para cualquier cosa, así que estudia cuál es útil o no para tu negocio.

-Acelera la velocidad de descarga: deberás hablar con el desarrollador de tu página, si tienes uno, pero chequea que tu página se abra rápido, no abuses de imágenes o cosas que la hagan lenta. Piénsate a ti mismo tratando de abrir una web que tarda más de 15 segundos, te aburres y te lanzas a otra.

dt-common-streams-streamserver-cls_-820x420

-Utiliza enlaces y “Anchor text”: esto es donde normalmente hacemos clic y que se presenta en color azul. Hay que evitar el exceso y frases como “haz clicl aquí”, deben resultar naturales, y de nuevo, cuidado con el abuso pues no querrás que Google califique tu artículo como “basura”. También usa los enlaces en otras webs y foros.

-Da la oportunidad de “compartir”: esto se consigue con los botones que te dirigen directamente a compartir en Facebook, twitter o lo que fuera.

Optimizar la web: además del contenido es necesario optimizar técnicamente tu web a fin de mejorar la experiencia del usuario. Los lenguajes de diseño que mejor entiende Google son HTML y CSS, así que a tenerlo en cuenta a la hora de programar. Luego, a la hora de elegir el nombre del dominio procura que aparezca el producto o servicio en el dominio. Es decir, debe ser claro tu negocio.

 

 

Todo esto que parece simple demanda mucho tiempo y dedicación, tal vez quieras contratar a un profesional que trabaje freelance y que te ayude a empezar.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *