Home / Dónde encontrar trabajadores Freelance en español / Dónde encontrar trabajadores Freelance en español

Dónde encontrar trabajadores Freelance en español

freelancer-1Si tienes un negocio en línea o estás trabajando sobre un sitio web querrás contratar personas que tengan español como idioma nativo de modo que te generen contenido de calidad y que no haya errores ni mal entendidos de comunicación. ¿Dónde podemos encontrar profesionales que trabajen de manera independiente?

Pues a través de internet, claro. Hay muchas páginas donde se pueden contratar trabajadores freelance,  a través de ellas verás que hay un mercado muy competitivo de freelancers tratando de quedarse con los proyectos a través de competir en el precio, pero también lo hacen a través de las calificaciones, con lo cual sabrás si estás contratando un profesional idóneo o no. Pero particularmente algunas de las plataformas son más populares entre el público hispaño. ¿Cuáles?

freelancer

-Workana: una plataforma súper fácil de usar a la que adhieren muchos trabajadores independientes puesto que la suscripción es gratuita. Allí se publica un proyecto y pueden aplicar todos los que quieran especificando su tarifa por trabajo completo o etapa de trabajo.

-Fiverr: un sitio de trabajo freelance donde se empezó ofreciendo un servicio por 5U$. Así, podías encontrar quién te escribiera un artículo o hiciera un logo por ese precio. Hoy en día se puede acceder a paquetes donde se ofrece mucho más y los precios varían. Debes pagar una pequeña comisión al sitio.

-Upwork: aquí puedes también presentar tu proyecto y esperar a que los trabajadores te pasen un presupuesto. Se puede poner cuál es la cantidad de dinero máxima que tienes para ese trabajo. También es posible que directamente tú busques los freelancers por especialidad y los invites a aplicar (pero sólo a los que tú marcas).

-Nubelo: un sitio donde todos los freelancers cuentan con un profolio y que funciona muy similar a los sitios anteriormente mencionados, pero donde deben emitir factura. Así que ya sabes, si esto es importante para ti, allí puedes encontrar profesionales que facturan sus trabajos.

-Infojobsfreelance: esta es una plataforma española. Para contratar un cliente primero se debe efectuar el pago, de esta forma el sitio garantiza el pago a los freelancers y se pone como mediadora ante cualquier tipo de conflicto. Es donde buscan generalmente las empresas, que pueden optar por contratar trabajadores en relación de dependencia o freelancers.

freelancer-liability-featured

¿Cómo pagas? En general todas utilizan Paypal, Skrill y algunas transferencia bancaria. Si el trabajo no se realiza el dinero no se le girará al trabajador ya que el empleador debe decir que se ha cumplido con lo pautado; si ello no sucede la plataforma mediará entre ambos para llegar a una solución. También siempre podrás calificar y esta es una forma de que los empleados “se esmeren”, pero ojo, serás también calificado como empleador, y por eso debes ser claro en lo que quieres, comprensivo, y no sobre-reaccionar. Los trabajadores freelance son una gran herramienta para quienes desarrollan negocios on line y buscan presupuestos que se ajusten a sus bolsillos. Publica tu proyecto y empieza a buscar candidatos.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *